fbpx

Llega la semana mayor para muchos de los colombianos, convirtiéndose en sinónimo de recogimiento, viaje y descanso en familia. Para ello, es importante que viajes seguro, tranquilo y lo más importante sin ninguna preocupación que pueda afectar tu salida en carretera con tu automotor.

 A continuación, queremos compartir contigo algunos sencillos, útiles e importantes tips para que disfrutes al máximo tu Semana Santa en familia o amigos. Es momento de planificar esta semana con organización, sin riegos y con la mayor responsabilidad en la vía.

No pongas en riesgo tu vida, ni la de tu familia por el afán. Disfrutarás de tu semana al máximo con los siguientes consejos:

  1. SOAT vigente: Un aspecto elemental es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, este permitirá brindar protección a las víctimas en caso de un accidente de tránsito, desde una lesión hasta el fallecimiento de una persona involucrada en el accidente; es así como se convierte en tu póliza de seguridad y respaldo en tu día a día.

Recuerda que cualquier propietario de un automotor que transita por las vías del territorio colombiano, debe portar vigente el seguro del SOAT, convirtiéndose en un requisito fundamental para los colombianos. De no ser así, deberás pagar una suma de 828.116 en el comparendo o una posible inmovilización, lo mejor es evitar estos sucesos durante tus planes y tener vigente tu seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

  • No conduzcas bajo los efectos del alcohol: Un trago podría traerte graves consecuencias en esta semana de reflexión, por ello, es importante el viejo slogan “Si vas a beber, no conduzcas”. Pasa un momento agradable al lado de tu familia o amigos, pero no juntes conducir tu vehículo con el alcohol, puedes provocar un incidente grave o que te impongan un comparendo bastante alto.

La sanción será impuesta según el grado de alcoholemia en el que se encuentre el conductor, por lo tanto, la cifras pueden estar variando y la sanción puede llegar hasta la cancelación de tu licencia de conducción, además de la inmovilización de tu vehículo.

¡Que la diversión no te arruine el paseo en familia!

  • Realiza la Revisión Técnico Mecánica: Como punto fundamental, es de gran importancia verificar las condiciones mecánicas y de seguridad en las que se encuentra tu automotor actualmente. Por ello, acude a nuestro Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) que se encuentra legalmente constituido y vigilado por importantes entes como: La Superintendencia de Puertos y Transporte, Agencia de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte, Organismo Nacional de Acreditación De Colombia y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

Ven a Previcar, hoy es el mejor momento de iniciar el procedimiento de diagnóstico para tu automotor. Recuerda que conducir tu vehículo sin la revisión técnico mecánica, te podría ocasionar una multa de tránsito por la suma de $414.058 hasta 15 salarios mínimos legales vigentes (SMLV). Esta revisión es requerida para que tu vehículo transite por las vías en óptimas condiciones y no sufras ningún accidente inesperado; una vez la condición, estado, evaluación y verificación técnico mecánica este en las mejores condiciones ya estarás listo para emprender tu viaje de Semana Santa.

  • Ojo con los micro sueños: Es muy importante que descanses muy bien antes de emprender un viaje por carretera. En dado caso que no lo puedas hacer, procura realizar constantes pausas durante el recorrido de tu viaje; intenta estar a la defensiva mientras vas frente al volante.

Dormir es una necesidad de tu cuerpo, e irá dominando tu esfuerzo físico y mental.

Alármate en la vía con los siguientes síntomas:

  • Agotamiento y pesadez en los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de brazos dormidos
  • Fatiga
  • Ojo con altas temperaturas esto te producirá mayor sensación de sueño

Lo mejor para evitar todo esto, es descansar lo mejor posible antes de salir y procura no pelear con el volante, ni mucho menos buscar tutoriales en youtube para no quedarte dormido en la vía. ¡Tu prudencia es seguridad vial!

  • No excedas los límites de velocidad: El exceso de velocidad podría causarte graves consecuencia desde una multa, hasta un accidente de tránsito, por ello, debes tener en cuenta los límites tanto en vías urbanas como carreteras municipales. Conduce con la mayor precaución posible, estando muy atento a las señales que te indican los límites de velocidad y de esta manera mantenerte dentro de ellos.

Recuerda que exceder los límites de velocidad te podría ocasionar una multa desde $414.000 hasta 15 Salarios Mínimos Legales vigentes (SMDLV), es momento de tomar conciencia vial y más en esta semana de reflexión y diversión en familia.

Antes de salir recuerda tus documentos vigentes y en regla:

  • Licencia de conducción
  • SOAT (Físico o digital)
  • Revisión Técnico mecánica y de Emisiones Contaminantes
  • Tarjeta de propiedad o Licencia de Tránsito

Recuerda siempre como dice la abuela: “Del afán solo queda el cansancio”.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook