Vehículo Aprobado

El vehículo debe ser aprobado cuando se cumplan las siguientes condiciones:


a). No se encuentren defectos Tipo A para vehículos de servicio particular, público, tipo motocicleta, motocarro, remolque y enseñanza automotriz.

b). La cantidad de defectos Tipo B encontrados son:

  • - Menores a 10 para vehículos de servicio particular.
  • - Menores a 5 para vehículos de servicio público.
  • - Menores a 5 para vehículos tipo motocicleta.
  • - Menores a 7 para vehículos tipo motocarro.
  • - Menores a 5 para vehículos de enseñanza automotriz.

Vehículo Rechazado

El vehículo debe ser rechazado cuando se presente uno de los siguientes casos:


a). Se encuentre al menos un defecto Tipo A para vehículos de servicio particular, público, tipo motocicleta, motocarro, remolque y enseñanza automotriz.

b). La cantidad de defectos Tipo B encontrados son:

  • - Iguales o superiores a 10 para vehículos particulares.
  • - Iguales o superiores a 5 para vehículos públicos.
  • - Iguales o superiores a 5 para vehículos tipo motocicleta.
  • - Iguales o superiores a 7 para vehículos tipo motocarro.
  • - Iguales o superiores a 5 para vehículos de enseñanza automotriz.

Articulo 28

Vehículos rechazados. Si al verificar el resultado total de las pruebas, en las revisiones técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, el vehículo automotor es reprobado de acuerdo con los criterios señalados para el efecto, el Centro de Diagnóstico Automotor o línea móvil, deberá entregar copia del Formato Uniforme de Resultados de las revisiones técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al propietario, poseedor o tenedor del vehículo automotor, quien deberá efectuar las reparaciones pertinentes y subsanar los aspectos defectuosos dentro de los quince (15) días calendario contados a partir de la fecha en que fue reprobado.
Una vez efectuadas las reparaciones el propietario, poseedor o tenedor del vehículo automotor podrá volver por una sola vez sin costo al mismo Centro de Diagnóstico Automotor o línea móvil, para someter el vehículo a la revisión de los aspectos reprobados en la visita inicial.

PARÁGRAFO.En la segunda visita al Centro de Diagnóstico Automotor o la línea móvil, el vehículo, en todos los casos, será objeto de una revisión sensorial completa para verificar que las condiciones generales del vehículo se mantienen, y se procederá a hacer una revisión gratuita de los aspectos reprobados en la visita inicial mediante revisión visual o revisión mecanizada, según corresponda.
Cuando de la revisión visual se compruebe que el vehículo pudo haber sufrido alguna alteración, este será sometido a una revisión total como si acudiera por primera vez y esta generará el respectivo cobro.